Biografía

Posted on Posted in Vinni Rose

Vinni Rose comienza a los 16 años a componer material propio influenciado por The Beatles, Los Stones, Led Zeppelin o Chuck Berry entre otros…

Con 19 años compra un billete de ida a Brighton, Inglaterra, y comienza una aventura musical y vital que le lleva a ser descubierto por un conocido caza-talentos inglés. Vive cuatro años llenos de aventuras, grabaciones y conciertos en salas legendarias, como el pub favorito de Amy Winehouse en Candem Town. En este periodo se impregna de otros estilos musicales como el Soul, Funk, Motown, Reggae e incluso música eléctronica.

En 2014 regresa a España y comienza a componer en castellano, aunque se aparta temporalmente de los directos. Durante este tiempo se dedica a viajar y a enseñar Inglés profesionalmente.

En 2016 compone y produce un LP con un gran amigo y músico en su home-studio en Salamanca, y pasa gran parte de su tiempo tocando en directo y mezclándose con diferentes músicos.

En 2018 coincide en Madrid con el compositor y productor Josè Luís Chicote. Juntos trabajan con la intención de encontrar un sonido diferente y característico para su nuevo proyecto. El resultado es una fusión de Pop, Rock, Funk, Blues y Soul con beats y sonidos electrónicos. Como resultado de esta colaboración publican el mini EP de tres canciones “Sexy Selfies” (Round Sound, 2019)

LA VINNI ROSE BAND


JAKE AKEXANDER (Guit.)


MANUEL LAGULLÓN (Bass)


DIEGO HERMOSO (Drummer)